Evolución de algunas instalaciones

Experiencias con GarroFit

¿Por qué apuestas por el deporte en tu empresa?

"Es mi afición y quería compartirlo con mis compañeros. Además es una apuesta por la salud y la energía de cada uno de ellos . Cuando se es un grupo grande, la relación y clima entre las personas es importante. Todo lo que una, y el deporte realmente une, es un beneficio para la empresa. Cruzar personas entre departamentos que no suelen comunicarse mucho, mejora esa relación diaria."

(Félix, Director)

¿Qué opinas después de un tiempo practicando deporte en tu empresa?

"Tengo 42 años, trabajo en administración y estoy todo el día sentada. Desde que empecé aquí tuve la oportunidad de hacer ejercicio dentro de mi lugar de trabajo y me ha venido muy bien. Toda la vida he hecho ejercicio, pero en épocas de mucho trabajo lo dejaba de lado. Ahora cierro el ordenador, bajo, lo hago y no consume tanto tiempo de mi día a día.

Al ser nueva, durante la jornada no tienes oportunidad de hablar o compartir tiempo con tus compañeros. El tiempo en el gimnasio facilita mucho la relación entre compañeros y me ha dado la oportunidad de conocer mejor a las personas con las que trabajo, sean de un departamento o de otro."

(Ana, administración)

"Tengo 34 años, he hecho deporte toda mi vida, pero no de forma continua. No tengo lesiones pero paso sentada unas 8h al día. La posibilidad de hacer deporte en la empresa es un regalo para todos, no creo que haya muchas empresas en las que se brinde esta oportunidad. A nivel físico me encuentro mucho mejor y veo que me supero mucho a mí misma. A nivel grupal estoy conectando más con gente con la que no conectaba antes, y estoy conociendo a gente nueva en la empresa gracias al deporte."

(Mar, agente de tráfico, oficina)

"Soy agente de tráfico, trabajo todo el día sentado y por norma general suelo tener la espalda bastante cargada. Llevaba una vida bastante sedentaria y gracias a esto también sufro menos dolores de espalda. Desde que practico deporte en el trabajo me ayuda mucho a la motivación diaria para venir a trabajar, sobre todo a estrechar lazos con compañeros."

(Héctor, agente de tráfico, oficina)

"Tengo 50 años, me dedico a logística y trabajo todo el día sentado en la oficina. Tengo una hernia discal y padezco también de la zona lumbar. Gracias al entrenamiento con Abel he podido reforzar y trabajar mucho esa zona y me ayuda a tener menos molestias. Por la mañana después de hacer deporte mi cabeza y mi cuerpo están preparados para afrontar el día de otra manera. Uno de los motivos por los que lo practico es el estar con compañeros. Soy una persona a la que le cuesta mucho hacer deporte solo y de esta manera hay personas que tiran de ti y tú también tiras de ellos para hacer deporte, y se hace más ameno."

(Juan, logística)

"Tengo 32 años y suelo hacer deporte con frecuencia. La experiencia de poder entrenar en la empresa es una idea genial. En primer lugar, porque empiezas el día con energía y haciendo deporte, en grupo y con buenas vibraciones. En segundo lugar, me sirve para socializar con la gente y el hecho de poder estar en grupos más reducidos hace que afiancemos un poco más el vínculo."

(Marina, recepción)

"Tengo 37 años y soy mecánico de camiones en la empresa. Antes el único deporte que practicaba era el propio trabajo y desde que entreno en la empresa me siento mucho mejor y con más ganas. Sólo veo beneficios."

(Silver, mecánico)

"Tengo 38 años y trabajo unas 10h de cara al ordenador. Siempre he hecho deporte, aunque padezco bastante de las lumbares. Con el deporte en la empresa nos enseñan a calentar la zona si tenemos alguna lesión, y trabajarla bien para fortalecerla y que las lesiones vayan a menos. En mi caso, he notado bastante mejoría haciendo estos ejercicios.

El hacer deporte con los compañeros en clases dirigidas nos hace conseguir hacer más equipo, además personalmente me viene muy bien porque vengo por la mañana y hago el ejercicio, trabajo y luego ya vuelvo a casa con la familia. Si no lo hago por la mañana en el trabajo, luego al salir me es imposible.

He notado con las clases que he ganado mucha resistencia, tenemos mucha variedad de ejercicios, ya que cuando yo entrenaba por mi cuenta siempre hacía al final los mismos ejercicios. Nos hace fortalecer las zonas que menos trabajabas por pereza o bien por lesiones. El deporte en la empresa hace que siempre estemos preparados para dar lo mejor en el día."

(Pedro, Director financiero)

Abel Herrero PlazaCiencias de la Actividad Física y DeporteNº Col. 65991garrofit@gmail.com699 429 493